Asignan 14 MDP para construcción y equipamiento del Centro Cultural Mariel

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2015.- Además de los 7 millones asignados para su edificación, hay otros 7 millones de pesos destinados para el equipamiento del Centro Cultural Mariel, anunció el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

Tovar y de Teresa agregó que podrán incluir al Centro Cultural Mariel como sede en el programa del FIC 2015 (Foto: Especial)
Tovar y de Teresa agregó que podrán incluir al Centro Cultural Mariel como sede en el programa del FIC 2015 (Foto: Especial)

Indicó que el año pasado la cámara de diputados asignó  7 millones de pesos  para la construcción del edificio y otros 7 millones de pesos este año para terminar las obras y son recursos que administra la asociación Civil Corazón por Guanajuato y que autorizó la Cámara federal.

De igual forma, refutó que existan favoritismos para el diputado federal del PAN, Luis Alberto Villareal, uno de los principales impulsores de la mencionada fundación, ya que el congreso ha hecho dos asignaciones  al proyecto.

La Asociación (De Corazón Por Guanajuato) “tuvo que presentar toda la documentación y acreditarse para realizar tales tareas ante la Cámara de Diputados; a su vez, en Conaculta, lo revisamos para dar el visto bueno a la obra y revisar los resultados”, enfatizó.

Tovar y de Teresa agregó que podrán incluir al Centro Cultural Mariel como sede en el programa del Festival Internacional Cervantino a celebrarse en el próximo mes de octubre.

Se podrán presentar ante el público guanajuatense  cineclub, cursos y talleres artísticos  que forman parte del trabajo cotidiano del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  que se puede extender a este centro cultural.

Asimismo, el presidente de Conaculta dijo que es un hecho que el Centro Cultural Mariel, ubicado en una de las colonias más pobladas de Guanajuato Capital, se integrará  al circuito de eventos que tiene la dependencia federal  en varios centros culturales del país.