Confía Secretario de Gobierno que habrá candidato de unidad para el PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2015.- Humberto Andrade Quezada reúne las características necesarias para ser un candidato de Unidad para dirigir al PAN estatal, considero el Secretario de Gobierno, Salvador García López y negó que exista cargada a su favor.

Salvador García advirtió que la unidad siempre se nota en los resultados de sus procesos por lo que es importante que haya consenso al interior (Foto: Especial)
Salvador García advirtió que la unidad siempre se nota en los resultados de sus procesos (Foto: Especial)

Señaló que todo panista que pueda asegurar la unidad al interior del partido podría dirigirlo y darle la fortaleza a la vida de la institución política a través del consenso, sin embargo terminó por sumarse a los que apoyan a Andrade.

El funcionar estatal refirió que él si cree en Andrade “y va a hacer bien las cosas; va a sumar.  Es un hombre que  dialoga, un hombre que se sienta a negociar; ya lo  demostró y lo ha demostrado, fue líder de los panistas en el Congreso hace unos años y tiene experiencia en el ámbito político y eso es una buena carta de presentación”.

Comentó que como todos los que pertenecen a un partido político lo que se busca entre sus miembros es la unidad y que no haya desavenencias, que no haya envidias, que todo sea concordia, eso es lo que quieren.

García López dijo que a veces le preguntan a cuál grupo pertenece y él contesta que es un panista nada más, así en  términos generales y así lo deben pensar todos,  “la onda grupera hay que hacerla a un lado y hay que enfocarnos en lo que trabajamos  dentro del partido, a las tareas que nos imponen y hacerlo lo mejor posible”, señaló.

La unidad siempre se nota en los resultados de sus procesos por lo que es importante que haya acuerdo y consenso al interior, advirtió el secretario.

“Hay que sumar, si es Humberto Andrade  o si es otro personaje más de la política guanajuatense que  tiene las cualidades para ser el líder a nivel estatal, pues adelante, pero que sume a todos los panistas en el estado, que sea una fuerza ejemplar”.

Tras el cierre de filas que protagonizaron el diputado local electo, Ricardo Torres Origel y el magistrado  Vicente Esqueda, para respaldar a Andrade Quezada como candidato de unidad a la dirigencia panista, el  secretario de gobierno dijo que el que logre sumar  a todos será el mejor dirigente.