Listo operativo para el día de la Cueva

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2015.- Más de 250 elementos de la dirección general de Seguridad Ciudadana van a vigilar el desarrollo del tradicional Día de la Cueva que se celebrará este viernes.

Samuel Ugalde dijo que van a limitar el acceso con caballos a los lugares más concurridos (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde dijo que van a limitar el acceso con caballos a los lugares más concurridos (Foto: Archivo)

El titular del área, Samuel Ugalde García informó que el operativo está enfocado en resguardar la seguridad de los miles de capitalinos que se dan cita en las inmediaciones del cerro de la Bufa, el Hormiguero y sus alrededores.

Mencionó que además del dispositivo especial, también se va activar los operativos intermunicipales y la policía montada.

El funcionario mencionó que para ese día se va a establecer una vigilancia especial para aquellas personas que suben a la Bufa en caballo, y con ello evitar accidentes lamentables.

Mencionó que para los jinetes se va a establecer un corral para los caballos y se les va a limitar el acceso a los lugares más concurridos.

Indicó que como  cada año se va a implementar el circuito de vialidad desde la Presa de la Olla para evitar conflicto vehicular y darle mayor fluidez a la circulación.

En el operativo especial participan elementos de la Policía Preventiva, protección civil, y policía vial, además de transito del estado.

Finalmente Samuel Ugalde García comentó que como cada año y para facilitar la llegada de los capitalinos a la celebración se va a implementar las rutas especiales.