Pide taxista que modifiquen el operativo “Taxi Alerta”

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2015.- Algunos taxistas de la capital del estado se quejaron del operativo implementado por el municipio, denominado Taxi Alerta, porque no responde a las necesidades de los mismos y tampoco garantiza su seguridad.

El taxista se quejó porque durante los retenes solo piden información al conductor y no a los pasajeros (Foto: Especial)
El taxista se quejó porque durante los retenes solo piden información al conductor y no a los pasajeros (Foto: Especial)

El conductor de la unidad con placas GU-0183, Enrique Álvarez Gutiérrez se quejó porque durante los retenes los elementos de seguridad solo piden información al conductor y no a los pasajeros.

Consideró necesario cambiar el esquema del operativo y enfatizar en la información que puedan brindar los pasajeros para garantizar la seguridad tanto del taxista como de los usuarios.

Dijo que no toman los datos al ocupante, a quienes deberían revisar para verificar que se encuentren en buen estado y no porten ningún tipo de arma que pueda poner en riesgo la vida de ambos.

El conductor también criticó los semáforos que se ubican en la Glorieta Santa Fe, pues considero que no sirven de mucho.

También, se quejó porque los policías lo hacen bajar de la unidad todas las veces que pasa por el lugar donde se ubican los retenes.

El operativo Taxi Alerta arrancó el pasado 15 de julio, con el fin de garantizar la seguridad de los taxistas y el regreso seguro en caso de traslados a comunidades u otros municipios. Los retenes se ubican en las principales salidas de la ciudad, como en Santa Teresa, Yerbabuena y Valenciana.