Principales quejas del turismo tienen que ver con el transporte y la atención en los museos

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Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2015.- Entre el 25 y el 30 por ciento de los paseantes encuestados por la dirección de Turismo se quejan de los servicios de transporte público y los Museos, señaló el titular del área, Ángel Sánchez Palacios.

El director de turismo señaló que durante esta temporada se ha registrado una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio (Foto: Archivo)
El director de turismo señaló que durante esta temporada se ha registrado una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio (Foto: Archivo)

El funcionario municipal señaló que en lo general se reportan buenos resultados durante esta temporada vacacional, con una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio, superior al año pasado, con más de 62 mil turistas noche y una derrama económica de 124 millones de pesos; sin embargo, algunos turistas se quejan del servicio de los camiones urbanos y turísticos, de los horarios de los museos y el trato del personal de ambos.

De acuerdo a las encuestas que levanta la dirección, en los módulos del Jardín de la Unión y uno más en la entrada de la ciudad, un 98 por ciento regresarían al destino turístico; mientras que otros han reconocido que han venido cada vez que pueden, hasta por 6 veces.

En el mismo sondeo se les ha interrogado sobre la percepción de la seguridad  y la limpieza de la ciudad y más o menos  tienen la misma calificación, de un 94-97 por ciento de aprobación.

“En materia de seguridad un 94 y 96 por ciento lo califican como una ciudad segura y en materia de limpieza más o menos es el mismo comportamiento y entre un 94 y 96 nos califican positivamente”.

El director de turismo expuso que los prestadores de servicios como restaurantes y hoteles más o menos son calificados con las mismas cifras.

Por otra parte reconoció que la constante en las encuestas del transporte les dan mala calificación  entre un 25 y 30 por ciento al igual que los museos, a pesar de la capacitaciones que les han ofrecido, en este sentido subrayó que insistirán en la importancia de ofrecer servicios de calidad.