Lluvias afectan caminos rurales, dejan incomunicado Los Chapines

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2015.- Las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio, han dejado incomunicada de manera temporal  a la comunidad El Chapín, pues el camino que conduce a la zona se ha visto afectado por las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio.

Rivera Jasso mencionó que los trabajos que se realizan en los caminos prioritarios a atender, son limpiar y quitar el barro que se genera con las lluvias (Foto: Archivo)
Rivera Jasso mencionó que los trabajos que se realizan en los caminos son limpiar y quitar el barro (Foto: Archivo)

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso reconoció que en general los caminos rurales se en encuentran en mal estado por los derrumbes, deslaves, y desgajamiento que se han registrado por las precipitaciones.

Dijo que al momento se tiene un diagnóstico de 180 kilómetros de caminos afectados de los cuales 80 se encuentran en estado crítico.

Comentó que fueron rentadas 4 máquinas para dar atención en las comunidades donde más se requieren, para evitar que los habitantes se queden incomunicados.

El funcionario municipal comentó que los caminos de las comunidades que se están atendiendo de manera prioritaria son el Capulín, San José de Llanos, El Zangarro, El Tejabán y El Chapín, en la zona de la Sierra de Santa Rosa.

Rivera Jasso mencionó que los trabajos que se realizan en los caminos prioritarios a atender, son limpiar y quitar el barro que se genera con las lluvias, y echarles material grueso como piedra o arena para que las personas y los vehículos puedan transitar.