Los diputados no deben olvidar que son representantes populares: Luna Obregón

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2015.- Aunque falten menos de 3 meses para dejar la curul, los integrantes de la LXII legislatura nunca deben olvidar que son representantes populares, consideró Luis Felipe Luna Obregón, ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Luna Obregón señaló que los diputados deben tener la capacidad para detectar las carencias o exigencias de la sociedad para legislarlas en beneficio de la propia sociedad (Foto: Especial)
Luna Obregón señaló que los diputados deben tener la capacidad para detectar las carencias o exigencias de la sociedad para legislarlas en beneficio de la propia sociedad (Foto: Especial)

Señaló que los diputados deben tener la capacidad necesaria para detectar las carencias o exigencias de la sociedad para legislarlas o reglamentarlas en beneficio de la tranquilidad y paz de la propia sociedad; en pocas palabras, tienen que aprender a escuchar a la gente.

Luna Obregón dijo que algo que queda en la evidencia en la actitud de los legisladores, es que se les olvida qué cosa es la representación popular y que ellos son los representantes de una población, no solo del distrito con el que tienen mayor obligación, sino con toda la comunidad.

«Los diputados no deben legislar para defender una posición o un interés  grupo o de partido político, tampoco tienen que hacerlo por moda o por protagonismo,  porque no podemos darnos el lujo de  hacer leyes o proponer iniciativas que ninguna utilidad tendrán para la sociedad, el ejercicio tendría que ser al revés», enfatizó el ex presidente de la mesa  directiva.

El diputado priísta comentó que fue una legislatura  muy productiva, que de alguna manera tuvo mucho trabajo y lograron buenos consensos; sin embargo, reconoció que  pudieron tener más acuerdos y sobre todo más productos legislativos sin tanto desgaste.

Concluyó que un buen número de iniciativas se quedará en trámite y de herencia para la siguiente legislatura.