Pide empresa prórroga para entregar dictamen de las fallas de funicular

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Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2015.- La empresa de trasportes turísticos que se encarga de operar el funicular, Gopak, solicitó a la dirección de Protección Civil, un prorroga de 15 días para entregar el dictamen técnico sobre las fallas que se presentaron el pasado 20 de junio.

Carlos Ruiz Lona informó que este jueves venció el plazo, por lo que la empresa están solicitando una ampliación para entregar el informe sobre las fallas en el funicular (Foto: Archivo)
Carlos Ruiz informó que este jueves venció el plazo para que la empresa entregara el informe (Foto: Archivo)

El titular Carlos Ruiz Lona, informó que este jueves venció el plazo que le habían otorgado a la empresa de 5 días, por lo que  nuevamente están solicitando una ampliación de tiempo para entregar el informe en el que se establecerán las causas por las que una cabina cayó, dejando a la operadora herida.

Explicó que la empresa que fabricó el funicular será quien se encargue de realizar el dictamen y entregarlo a la empresa Gopak que se encarga de operarlo, para que sea ésta última quien pase el documento a Protección Civil para su valoración.

Mencionó que después de la revisión del dictamen se va a determinar si el funicular será reactivado o será cambiado.

El funcionario capitalino dijo que de acuerdo a la ley orgánica municipal tienen 10 días para determinar si le dan la prórroga de 15 días a la empresa.

Dijo que la empresa puede solicitar las prórrogas que sean necesarias y convenientes para poder determinar las casusas de las fallas, porque lo más importante garantizar la seguridad de los usuarios en el servicio de que se presta.

Dijo que una vez que Protección Civil tenga en sus manos el dictamen, el especialista que será contratado por el municipio lo revisará y hará un estudio de campo en el funicular, aunque dijo que hasta el momento se desconoce quién podría realizar estar revisión.

El funicular seguirá sin funcionar hasta que la empresa no garantice la seguridad a los usuarios del servicio que presta.