Otorga Fiscalización 8 permisos para venta de alcohol en día de la Cueva

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2015.- La dirección de Fiscalización y Control otorgó 8 permisos a la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares para venta de alcohol durante la fiesta del día de la Cueva que se celebrará el próximo viernes 31 de julio.

Enrique Nieto adelantó que van a solicitar que restrinjan la venta de alcohol en las tiendas departamentales y cadenas de autoservicio (Foto: Archivo)
Enrique Nieto adelantó que van a solicitar que restrinjan la venta de alcohol en las tiendas departamentales y cadenas de autoservicio (Foto: Archivo)

El presidente de la Unión, Enrique Nieto Acevedo informó que los 8 permisos serán trabajados exclusivamente por personas de la ciudad, quienes tendrán que pagar un monto de alrededor de 3 mil 400 pesos por cada punto de venta.

Comentó que la próxima semana se presentarán en las oficinas de Fiscalización para solicitar otros tres permisos y que en total sean 11 puntos de venta de alcohol durante la conmemoración  de San Ignacio de Loyola.

Nieto Acevedo adelantó que la Unión va a solicitar a las autoridades municipales que restrinjan la venta de alcohol en las tiendas departamentales y cadenas de autoservicio durante el día de la Cueva.

Dijo que con esta medida se podrían evitar un consumo discriminado de bebidas embriagantes y prevenir que se generen riñas o incluso accidentes vehiculares.

Nieto Acevedo, mencionó que podría ser un buen ejercicio previo al Festival Internacional Cervantino que se desarrolla en octubre, pues a pesar de que los negocios promueven el consumo de alcohol, también se preocupan por la integridad de los clientes.

Enrique Nieto Acevedo afirmó que todas las fiestas en donde se han instalado los agremiados de la Unión, como el día de San Juan y la apertura de la presa de la Olla, han concluido con buenos resultados.