Panista deben reconocer fallas en seguridad: Javier Contreras

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2015.- Al reconocer que la fuga del Chapo Guzmán pone en entredicho muchas cosas, el ex coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Javier Contreras  Ramírez invitó a los panistas a reconocer que la inseguridad en la entidad es galopante y el programa Escudo es un fracaso.

Javier Contreras acusó a los diputados del PAN de proteger al secretario de Seguridad Pública para no asistir a los llamados del poder legislativo (Foto: Archivo)
Javier Contreras acusó a los diputados del PAN de proteger al secretario de Seguridad Pública (Foto: Archivo)

En caso de que Joaquín Guzmán Loera determinara escoger como guarida a Guanajuato, Escudo no podría proteger a la entidad, señaló el diputado priísta.

El legislador señaló que la fuga del ex líder del cartel de Sinaloa del penal de máxima seguridad del Altiplano, a través de un  túnel, “viene a trastocar muchas cosas   por lo que habrá que redoblar esfuerzos y reforzar la seguridad a nivel nacional”.

Enseguida añadió que las autoridades estatales  deben de reconocer que en Guanajuato no ha funcionado su programa de seguridad y que se tienen que buscar alternativas para que todos los ciudadanos puedan transitar  con libertad.

“Porque en Guanajuato la inseguridad es galopante”, enfatizó.

Javier Contreras acusó a los diputados del PAN de proteger al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para no asistir a los llamados del poder legislativo.

Dijo que es una gran responsabilidad la que tiene el funcionario para hablar con honestidad y presentarse ante los legisladores para rendir cuentas del programa Escudo, “que es un programa que no ha dado resultados, es un fracaso”.

“Tiene la protección de las comisiones de Acción Nacional y por eso no ha venido; es algo que se le va a quedar a los diputados del PAN en esta legislatura: la protección de una gente que no da resultados”,  insistió.

El diputado tricolor afirmó que han pedido en repetidas ocasiones la comparecencia del titular de la seguridad en el estado, pero a la hora de tomar alguna determinación, los de Acción Nacional aplican la técnica del mayoriteo y ahí queda.