Parroquianos entregan 10 mil pesos a familiares de las víctimas de El Terrero

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2015.- Para apoyar a los familiares de las 7 personas que murieron la semana pasada fulminadas por un rayo, el párroco de la iglesia de Nuestra Madre Santísima de la Luz, Rafael Ramírez Frausto, entregó 10 mil pesos aportados por los fieles de varias comunidades aledañas, al delegado de la comunidad del Terrero.

El sacerdote señaló que el apoyo surgió casi espontáneo, que cada quien comenzó a aportar una ayuda para las familias (Foto: Archivo)
El sacerdote señaló que el apoyo surgió casi espontáneo, que cada quien comenzó a aportar una ayuda (Foto: Archivo)

El párroco afirmó que el dolor no se quita, pero siempre está la fuerza de Dios para seguir adelante y que, como todos los humanos, en algún momento podremos gritarle y reprocharle en nuestra desesperación, pero llega el momento de paz, “que se haga su voluntad y no la nuestra, es lo que solidariza en el templo de la Santa Cruz”, dijo el padre.

Afligido, el sacerdote señaló que el apoyo surgió casi espontáneo, que cada quien comenzó a aportar una  ayuda para las familias de los fallecidos y en oración.

“Así se hizo en todas las parroquias que participamos  que es en Los Lorenzos, La Palma, Llanos de Santa Ana, Santa Ana, Mineral de la Luz y algunas otras comunidades  que participaron en la celebración que se hizo en Santa Ana y ahí dieron su apoyo”, añadió el padre.

Ramírez Frausto dijo que al igual que el gobierno del estado que apoyó con los gastos funerarios y médicos y la presidencia municipal con alimentación y los traslados, los fieles se organizaron para apoyar a los deudos y también la iglesia quiso poner  granito de arena.

“Son 10 mil pesos lo que se pudo recaudar entre los fieles que fueron entregados al delegado para que los haga llegar a los deudos de las víctimas, además de la oración;  se solidarizaron todos  porque es dolor para todos”, señaló.

“Esta es una manifestación de que Dios nos une y él es el que siempre sabe porque ocurren las cosas, vivamos  esa unidad en oración para apoyar a la familia”, concluyó.