Podrían directores continuar en administración de Edgar, no habrá pago de favores

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2015.- El alcalde electo de Guanajuato capital, Edgar Castro Cerrillo no descartó la posibilidad de que algunos directores de área continúen dentro de la administración municipal, pero no adelantó  detalles.

El presidente municipal electo pero no descartó que algunos de los actuales funcionarios continúen en su encargo (Foto: Archivo)
El presidente municipal electo pero no descartó que algunos de los actuales funcionarios continúen en su encargo (Foto: Archivo)

En entrevista en el centro histórico de la capital, mencionó que ya se encuentra analizando los perfiles de quienes podrían acompañarlo en la administración al frente de alguna área, dijo que ha tenido reuniones con colegios de profesionistas y asociaciones civiles, para elegir a los mejores candidatos para desempeñar los cargos.

Dijo que la apuesta es a tener una administración donde participen jóvenes y adultos, pero no descartó que algunos de los actuales funcionarios continúen en su encargo, pues buscará cuidar el presupuesto municipal y gastar lo menos en liquidaciones.

Castro Cerrillo aseguró que en la conformación de su gabinete no habrá pago de favores ni compromisos, y aclaró que es falso que el actual regidor Juan Sebastián Ávila pueda ocupar el cargo de director general de Seguridad Ciudadana.

En otro tema comentó que tras la ratificación de su triunfo por parte del Tribunal Estatal Electoral, la candidata del Pan a la alcaldía en la pasada contienda, Ruth Lugo Mártínez, tiene 4 días después de su notificación para interponer un recurso.

Finalmente comentó que el proceso de entrega-recepción va avanzando en tiempo y forma, mencionó que ha tenido reuniones de trabajo con el actual alcalde Luis Gutiérrez Márquez para ir dando seguimiento al cronograma del proceso.