Advierte Fiscalización que va a retirar a comerciantes que no tengan permisos el día de la Cueva

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2015.- El director de Fiscalización y Control del municipio, Francisco López Romero advirtió que los comerciantes que no cuenten con sus permisos correspondientes para vender durante la tradicional fiesta del día de la Cueva, van a ser retirados.

El director de Fiscalización dijo que no permitirán el ambulantaje durante los festejos del Día de la Cueva (Foto: Archivo)
El director de Fiscalización dijo que no permitirán el ambulantaje durante los festejos del Día de la Cueva (Foto: Archivo)

En entrevista luego de sostener una reunión con el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, el director comentó que el operativo en el que van a participar la totalidad de los elementos, va a iniciar desde un día antes de la celebración, para ir verificando que los vendedores cuenten con su documentación.

Recordó que en las pasadas fiestas de San Juan y Presa de la Olla, los inspectores retiraron a alrededor de 20 comerciantes, y en la fiesta de honor a San Ignacio de Loyola no será la excepción.

El funcionario municipal dijo que tampoco permitirán el ambulantaje, por lo que estos comerciantes serán ubicados en puntos estratégicos para evitar afectaciones al flujo de las personas.

El director de Fiscalización y Control comentó que al momento van 70 permisos otorgados aunque se espera que sean más de 15 los puestos que se colocarán el próximo 31 de julio.

López Romero reiteró que aquellos comerciantes que no se acerquen a la dependencia municipal a tramitar sus permisos no van a poder ofrecer sus productos el día de la Cueva y serán retirados. En este tenor garantizó que no habrá favoritismos ni corrupción por parte de los elementos.