Van 124 mdp en derrama económica por vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2015.- El segundo fin de semana de vacaciones de verano dejó para la capital del estado una derrama económica superior a los 74 millones de pesos, con la llegada de más de 37 mil turistas noche.

El director de Turismo informó que cada temporada vacacional encuestan a los turistas para que califiquen diferentes temas de la ciudad (Foto: Archivo)
El director de Turismo informó que cada temporada vacacional encuestan a los turistas para que califiquen diferentes temas de la ciudad (Foto: Archivo)

El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios informó que en ocupación hotelera se registró un 78 por ciento que en comparación con la misma fecha pero del año pasado representa un incremento del 16 por ciento.

Comentó que en total en lo que van de las vacaciones  ya son más de 124 millones de pesos que han dejado a la ciudad más de 62 mil turistas, que representa un aumento del 13 por ciento en relación al mismo periodo pero del 2014.

Los lugares más visitados por los visitantes son el monumento al Pípila, el Callejón del Beso, el Museo de las Momias, La Alhóndiga de Granaditas, Valenciana entre otros.

El funcionario municipal comentó que cada temporada vacacional se realizan encuestas a los turistas para que califiquen diferentes temas de la ciudad, entre los que destaca la seguridad la limpieza, los servicios públicos y turísticos y el transporte.

En este sentido comentó que el 6 por ciento de los encuestados, ven a la capital como una ciudad insegura y sucia, además el 20 por ciento considera que los servicios de transporte y turísticos  que se prestan en la ciudad, así como la atención en los Museos, son malos, pese a la capacitación a la que se someten los capitalinas.

Finalmente comentó que los operativos en contra de los guías de turistas piratas continúan el resto de las vacaciones, para evitar que los visitantes se vean afectados con engaños o estafas por parte de los promotores irregulares, comentó que al momento van más de 50 personas encarceladas por este motivo.