Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2015.- El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios informó que buscarán alcanzar una derrama económica de más de 260 millones de pesos durante la presente temporada vacacional.

Confió en que lograrán el pronóstico por la realización del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que ha propiciado un aumento de un 8 por ciento en la ocupación hotelera y un global del 72 por ciento.
El funcionario capitalino reconoció que la ciudad se llena de vida con la alfombra roja en el teatro Juárez, el cruzarse con actores de talla nacional en las calles y el entusiasmo de los participantes del Rally Universitario, que en esta ocasión integra a 8 equipos nacionales y uno de Turquía.
“La presencia de actores, productores y voluntarios apoyan mucho a la economía de los guanajuatenses, porque obviamente hacen consumos en restaurantes, también a los hoteles y en los negocios en general y eso genera una derrama importante”, agregó.
Sánchez Palacios anunció que el primer fin de semana de las vacaciones de verano, la capital captó alrededor de 50 millones de pesos, pero esperan alcanzar los 260 millones de pesos durante todo el periodo, que contempla de mediados de este mes a mediados de agosto.
Cabe señalar que la Secretaría de Turismo del estado desplegó la campaña promocional de Ciudad Museo, que es como se está difundiendo a la ciudad.
Para finalizar, el director añadió que “en los fines de semana largos y en las últimas vacaciones, tenemos el registro siempre a la alza y de un crecimiento sostenido, ahora se suma toda la actividad del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que ya han traído un impacto mayor de animación y de consumos para los negocios de la ciudad por toda la gente que llega a la ciudad”.