Soliciten botones de alerta a la dependencia y no a la prensa: Secretario de Seguridad Pública

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2015.- Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, pidió al titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez, que si requiere de más botones de Alerta Ciudadana, evite solicitarlos a través de terceros y se los pida directamente a él.

Alvar Cabeza de Vaca informó que ya entabló comunicación directa con el Secretario de Educación para evitar intermediarios. (Foto: Archivo)
Alvar Cabeza de Vaca informó que ya entabló comunicación directa con el Secretario de Educación para evitar intermediarios. (Foto: Archivo)

El Secretario de Seguridad anunció que ya entabló comunicación directa con su compañero de gabinete para evitar intermediarios.

Entre queja y molestia, el funcionario estatal dijo que “hay asuntos que no ha comentado conmigo mi amigo Eusebio y me entero por los medios de comunicación; ya hable con él y creo que las cartas me las tiene que escribir a mí y no a través de los medios de comunicación”.

Al conformar parte del mismo gabinete que acompaña al gobernador Miguel Márquez Márquez, Alvar expresó que tanto él como Eusebio Vega tienen la posibilidad de comunicarse de manera directa.

“Para que el señor secretario de Educación vea esos asuntos conmigo, estoy en la disposición de atenderlo como a los demás compañeros de gabinete y a la población en general”, añadió.

De hecho subrayó que más allá de que la dependencia tenga este tipo de dispositivos,  tienen  los botones que pidieron y bajo análisis, “por supuesto que los tienen”, enfatizó.

Cabeza de Vaca Appendini  justificó que “estrictamente, a la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) se le dieron exactamente los botones que pidieron, que fueron alrededor de 5 mil; eso fue lo que en su momento pidió; ahora tendríamos que revisar el esquema con el secretario si es que requiere de mayor  número de botones”.

El Secretario de Seguridad reconoció que no tienen más disponibilidad de piezas porque fue un programa de 20 mil botones de Alerta Ciudadana que se terminaron de entregar a finales de julio del año pasado.