Tiene Guanajuato ley de alcoholes

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2015.- Al asegurar que se evitará la proliferación de negocios clandestinos y habrá mayor control, el Congreso local, aprobó por unanimidad de votos las modificaciones a la Ley de Alcoholes.

Oscar Arroyo aseguró que con esta ley también se impulsará el desarrollo comercial y turístico en la entidad (Foto: Especial)
Oscar Arroyo aseguró que con esta ley también se impulsará el desarrollo comercial y turístico en la entidad (Foto: Especial)

Las reformas aprobadas establecen que las licencias podrán ser heredadas; para ello el titular tendrá que nombrar a dos beneficiarios en orden de prelación que podrán explotar el permiso en caso de fallecimiento, podrán cambiar de giro y domicilio y también podrán ceder los derechos a terceras personas.

Antes de someter a votación la iniciativa, el diputado del PAN, Oscar Arroyo Delgado, miembro de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización  y Gobernación y Puntos Constitucionales, subió a tribuna para hablar a favor del dictamen.

Sostuvo que además de establecer un control de establecimientos, se coadyuva a las políticas en materia de salubridad porque se previene el consumo de alcohol, y se evita el incremento en los índices delictivos, con lo que se preserva el orden público.

El legislador mencionó que las modificaciones que presentó el gobernador Miguel Márquez Márquez con el aval de todas las fuerzas políticas representadas en el Legislativo, se hicieron a raíz de los reclamos de los empresarios del ramo.

Tras pedir el voto a favor de los diputados, Arroyo Delgado aseguró que con esta ley también se impulsará el desarrollo comercial y turístico en la entidad.

El priísta Adrián Camacho Trejo Luna también subió a tribuna para hablar a favor de las reformas que dijo, atienden aspectos de certeza jurídica para el desarrollo de negocios  y además impulso al estado como destino turístico y de servicios. Se entregan herramientas jurídicas para el progreso de la sociedad, y para un mejor control administrativo por parte de las autoridades.

En la última sesión ordinaria del periodo, las reformas fueron aprobadas por unanimidad de los 33 diputados locales, la perredista Guadalupe Torres Rea y las priístas Yulma Rocha y Martha Lara no asistieron a la sesión.