Tienen 16 vehículos en el taller y solo 12 operan para recolectar la basura

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2015.- La basura sigue siendo un problema serio para la capital, sobre todo porque tienen que retirar hasta 180 toneladas con apenas 12 unidades de recolección,  porque 16 están en el taller, reconoció el encargado de despacho de la dirección de Servicios Públicos de Guanajuato,  Marco Antonio Carrillo Contreras.

Marco Carrillo señaló que la escasez de unidades ocasiona retrasos en la tarea de recolección de los residuos en la ciudad (Foto: Archivo)
Marco Carrillo señaló que la escasez de unidades ocasiona retrasos en la tarea de recolección de los residuos en la ciudad (Foto: Archivo)

Dijo que este problema provoca que en haya retrasos en diferentes zonas de la ciudad, pues tardan hasta 3 días en llevarse los deshechos al basurero municipal

El encargado de la dirección de Servicios Públicos comentó que ya cuentan con el apoyo de la Tesorería y de la Oficialía Mayor para darle solvencia a la dependencia y pueda recuperar los camiones, aunque no se trata precisamente de un asunto de dinero sino de refacciones; además, también reconoció que  hay más unidades en el taller que en operación.

“Por el momento tenemos 12 camiones en funcionamiento y hay 16 en el taller; en total  son 25 unidades para el proceso de recolección, tenemos más en taller pero corresponden al área de supervisión y de inspección”, explicó el funcionario.

Marco Carrillo señaló que la escasez de unidades ocasiona retrasos en la tarea de recolección de los residuos en la ciudad, que en cualquier día tienen  que levantar 160 toneladas, pero en temporada vacacional aumenta en un 15 por ciento, por lo que tendrán que levantar 183 toneladas más o menos con las 12 unidades.

Agregó que el problema que les genera es que algunos contenedores se queden sin desazolvar durante 3 días, “pero se está atendiendo”, subrayó.

Destacó que ha tenido que implementar tres turnos, aunque durante la noche no se meten en zonas conflictivas para evitar problemas con vándalos; esas zonas generalmente se atienden en el transcurso del día.

Carrillo Contreras entró de relevo de Daniel Barrera Vázquez después de que fuera despedido cuando tres empleados de limpia, bajo sus órdenes, fueron detenidos por la policía federal por transportar una vaca, en la carretera a Silao, una madrugada.