Habrá periodo extraordinario en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2015.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local determinó el 22 de septiembre como fecha en que habrá de llevarse un periodo extraordinario para aprobar todas las iniciativas que alcanzaron a ser dictaminadas.

El diputado panista comentó los temas que se van a incluir en el orden del día de la sesión extraordinaria del próximo 22 de septiembre (Foto: Especial)
El diputado panista comentó los temas que se van a incluir en el orden del día de la sesión extraordinaria del próximo 22 de septiembre (Foto: Especial)

Los coordinadores de todas las fracciones políticas y la representación parlamentaria sostuvieron una reunión la mañana de este jueves con el gobernador Miguel Márquez Márquez, a quien le informaron sobre los temas que se van a tocar en la sesión extraordinaria.

El presidente de la Junta, Martín López Camacho comentó que se trató de una reunión de cortesía en donde el mandatario estatal se mantuvo respetuoso pero pidió que fuera un periodo productivo.

El legislador panista comentó que los temas que se van a incluir en el orden del día de la sesión extraordinaria del próximo 22 de septiembre, tienen que ver con dictámenes de las comisiones de Hacienda y Fiscalización, Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia, que son las que más rezago legislativo presentaban.

López Camacho comentó que los temas que van a ser parte del periodo extraordinario de sesiones serán a consideración de los coordinadores de cada grupo parlamentario.

El próximo 20 de agosto es la fecha en que los legisladores habrán de hacer un corte de las iniciativas que alcanzaron a ser dictaminadas y que pasaran a pleno para su aprobación en el periodo extraordinario.