Acusa Romero Hicks que hubo cargada a favor de Anaya

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2015.- El senador Juan Carlos Romero Hicks aseguró que en el país se dio una cargada a favor de Ricardo Anaya Cortés,  para que llegara a la presidencia nacional del PAN y demandó  que  la planilla que le acompañará durante su gestión, se abra para que no solo queden únicamente los seguidores del ex dirigente Gustavo Madero.

Romero Hicks hizo algunas declaraciones en las que mencionó que el PAN tiene un problema fuerte con la credibilidad (Foto: Archivo)
Romero Hicks hizo algunas declaraciones en las que mencionó que el PAN tiene un problema fuerte con la credibilidad (Foto: Archivo)

Señaló que antes de la elección, los seguidores de Javier Corral ya habían obtenido una “victoria moral”, porque el proceso a nivel nacional fue por la recuperación de la esperanza y regresar a la doctrina.

El legislador añadió que el liderazgo de  Corral fue “monumentalmente aceptado” y atinado en cuanto a los retos que tiene actualmente Acción Nacional.

“Lo que no queremos es que en la planilla de él (Anaya), se dé la Prolongación Madero; que la calle se llame Prolongación Libertad, la Prolongación Democracia o Bien Común, eso es lo que buscamos”.

Dijo que a nivel federal el PAN aplaude más de lo que propone al ejecutivo federal, falta liderazgo y se necesita recuperar lo que en Acción Nacional fue una escuela de democracia  y no verlo como un instrumento para llegar al poder.

El senador panista acudió a votar al comité municipal en Guanajuato capital, alrededor de las 10:30 de la mañana, pero antes  hizo algunas declaraciones en las que mencionó que el PAN tiene un problema fuerte con la credibilidad.

«Nos urge tener un PAN que regrese a sus orígenes, que recupere el alma que es su doctrina y que mejore su cuerpo que está en terapia intensiva con problemas del padrón, problemas de ética, entre otros», apuntó.

Enseguida hizo un recuento de la baja que han tenido en las preferencias electorales, pues mientras que en el año 2000, obtuvieron el 58 por ciento de la votación,  en la última ganaron el 42 por ciento, «eso significa que tenemos un reto muy importante para poder recuperarnos como partido».

El exgobernador de Guanajuato dijo que lo que se jugó en la elección de este domingo fue la continuidad o el cambio, y ellos (los seguidores de Javier Corral, el otro contendiente a la dirigencia nacional del PAN) siempre estuvieron a favor del cambio, para que se hable con verdad y legalidad, con ética y con principios; para que el PAN viva de nuevo en la fiesta de la democracia.

En la última elección nacional interna, sostuvo, tuvieron el más bajo nivel de votación en los últimos 30 años con apenas el 21 por ciento de la votación, lo cual “es inaceptable”, concluyó.