Asevera Trujillo que la militancia dispuso lo que quiere para el PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2015.- El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores aseveró que la militancia tomó su propia decisión, salió a votar en conciencia y con una visión clara de lo que quieren para Acción Nacional en los próximos años.

El líder panista vaticinaba que al menos un 60 por ciento de la militancia visitaría las urnas para definir el rumbo del partido (Foto: Archivo)
El líder panista vaticinaba que al menos un 60 por ciento de la militancia visitaría las urnas para definir el rumbo del partido (Foto: Archivo)

La mañana del domingo en la capital, Trujillo Flores indicó que los primeros reportes de la Comisión Auxiliar Nacional para la jornada electoral interna, para la elección de la dirigencia nacional entre Anaya Cortés y Corral Jurado, pronosticaban una jornada tranquila.

Los centros de votación se abrieron en los comités del PAN en los municipios y en donde había más de un distrito federal, hubo más de una urna, pero todos concentrados en los comités panistas.

Sobre las acusaciones y denuncias de una cargada a favor de Ricardo Anaya y en contra de Javier Corral, el líder panista indicó que respeta las opiniones de los demás,  pero lo importante es que los militantes de la entidad, pudieron expresarse en las urnas.

El líder panista acudió al comité municipal en Guanajuato capital y vaticinaba que de los 16 mil 864 panistas que hay en el listado nominal en el estado, al menos un 60 por ciento visitaría las urnas para definir el rumbo que tomará el partido.

Por su parte, el presidente del comité municipal, Juan Hinojosa Diéguez, informó que en el caso de Guanajuato capital donde se tiene un padrón de 454 militantes, acudió alrededor del 60 por ciento a emitir su voto, en lo que fue una jornada sin mayores incidentes.

“Fue una jornada tranquila en la que se acudió a votar desde temprano y sin mayores problemas”.

Hinojosa Diéguez mencionó que esperan tener el mismo resultado en la elección estatal programada para el próximo fin de mes, en la que los albiazules elegirán líder en Guanajuato y por mero protocolo darán el visto bueno a Humberto Andrade Quezada, candidato único a suceder a Gerardo Trujillo Flores.