Edgar Castro ganó en la Capital: Comité Estatal del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2015.- En la elección de la presidencia municipal de Guanajuato, el comité directivo estatal del PAN reconoció el triunfo del priísta Edgar Castro Cerrillo y no presentará ninguna impugnación.

Gerardo Trujillo señaló que no interpondrán más recursos sobre la determinación de la sala regional del Tribunal Electoral (Foto: Archivo)
Gerardo Trujillo señaló que no interpondrán más recursos sobre la determinación de la sala regional del Tribunal Electoral (Foto: Archivo)

El líder panista en el estado, Gerardo Trujillo señaló que no interpondrán más recursos sobre la determinación de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey,  de desechar la queja que presentó la ex candidata del PAN a la alcaldía, Ruth Lugo Martínez.

“Por parte nuestra consideramos que la resolución que se ha dado, queda en firme la presidencia (para Edgar Castro), pero hay otras denuncias y otras demandas que hemos seguido como la presentada en  Derechos Humanos y en otros procesos jurídicos… pero en cuanto al tema de la impugnación para ver quien ganó en la capital nosotros respetamos lo que ha determinado la sala y vamos con esa resolución”, enfatizó.

Con esta decisión de la dirigencia del Comité Estatal del PAN, se cierra el capítulo, al menos para el partido, de las inconformidades por el resultado electoral en la capital.

Cabe señalar que la postura de la excandidata panista al gobierno municipal, Ruth Lugo Martínez, era de que irían hasta las últimas instancias para denunciar las presuntas irregularidades que se habían registrado el pasado 7 de junio, día de la elección.

Por su parte, el alcalde electo, ha seguido trabajando en reuniones con el actual presidente municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, afinando los detalles de la entrega-recepción con miras al relevo de administración que se realizará el próximo 10 de octubre.

La diferencia entre los resultados obtenidos en el proceso electoral le dieron una ventaja a Castro Cerrillo de alrededor de 10 mil votos,  sobre la candidata panista.