Alumnos UG reciben reconocimiento del gobierno municipal de Valle

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2015.– Por su entusiasta y valiosa participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, realizadores del documental “El Guardián”, recibieron un reconocimiento del gobierno municipal de Valle de Santiago.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, realizadores del documental “El Guardián”, recibieron un reconocimiento del gobierno municipal de Valle de Santiago. (Foto Especial)
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, realizadores del documental “El Guardián”, recibieron un reconocimiento del gobierno municipal de Valle de Santiago. (Foto Especial)

Y es que los estudiantes de Artes Digitales de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca obtuvieron el tercer lugar en el concurso de documental Identidad y pertenencia, en el marco del GIFF, con “El Guardián”, cuya historia se centra en luminarias de Valle de Santiago.

Filmado en comunidades de dicho municipio, como Hoya de Álvarez y Rincón de Parangueo, el documental aborda la leyenda del guardián que protege esa zona, famosa por el conjunto de cráteres volcánicos inactivos y las historias de avistamientos de ovnis, crecimiento de verduras gigantes y la semejanza con la osa mayor.

La participación que tuvieron en el GIFF abre la puerta a “El Guardián” a otros festivales de cine en México y el extranjero, lo que atraerá las miradas a los cráteres ubicados en Valle de Santiago.

Por ello, el ayuntamiento de dicho municipio, encabezado por el alcalde Leopoldo Torres Guevara, entregó a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato un diploma, a manera de agradecimiento y reconocimiento al talento de estos jóvenes.

Los alumnos que participaron en el proyecto fílmico son Ana Kiresty Gaspar García, María Fernanda Preciado López, Cristian Abraham Hernández, Erick Rodríguez Alonso, Juan Martín Morales Gómez en la dirección de fotografía, Mario Ernesto Rodríguez Cobas y Leopoldo Antonio Ramírez Hernández, quienes agradecieron el apoyo a su trabajo.