Anuncian fuerte inversión del Estado para equipar a las policías municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2015.- Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, Secretario de Seguridad en la entidad, anunció que el gobierno del estado hará una fuerte inversión para solventar las carencias de unidades, equipo y armamento de los municipios.

Alvar subrayó que han solicitado a las autoridades electas que hagan llegar sus tres propuestas para la dirección de Seguridad Pública (Foto: Archivo)
Alvar subrayó que han solicitado a las autoridades electas que hagan llegar sus tres propuestas para la dirección de Seguridad Pública (Foto: Archivo)

Comentó que, previa instrucción del  gobernador Miguel Márquez Márquez, sostuvieron las primeras reuniones con los presidentes municipales electos en el sentido de que deben trabajar en plena coordinación y abrir la agenda de la dependencia estatal  para cada uno de los municipios.

“De aquí al 10 de octubre, estaremos teniendo citas con los alcaldes y las alcaldesas  para estar revisando el tema de la seguridad; tengo la instrucción del gobernador, de hacer una profunda revisión sobre todo en carencias que tengan que ver con unidades y equipo como los chalecos antibalas y armamento”, destacó.

Agregó que se trata de que los gobiernos municipales también inviertan en seguridad, y no solo se dedican a pedir apoyo al gobierno estatal.

Cabeza de Vaca Apendinni, subrayó que han solicitado a las autoridades electas, que hagan llegar sus propuestas para la dirección de Seguridad Pública, que manden tres propuestas ya que el Centro de Control de Confianza está listo para  hacer las evaluaciones correspondientes.

Incluso señaló que ellos están haciendo un diagnóstico  para ver la situación que se presenta en cada una de las localidades del estado y ver los estándares que se manejan en la propia secretaría de Seguridad en el estado.