Tienen identificados a los responsables del explosivo que detonó en Acámbaro

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2015.- Ya tienen identificado el automóvil que utilizaron  4 delincuentes que dejaron un aparato explosivo en la central de policía del municipio de Acámbaro, informó el procurador general de Justicia del estado (PGJE),  Carlos Zamarripa Aguirre.

Carlos Zamarripa aseguró que tienen  muy claro el vehículo y el número de personas que participaron en los hechos de Acámbaro (Foto: Archivo)
Carlos Zamarripa aseguró que tienen muy claro el vehículo y el número de personas que participaron en los hechos de Acámbaro (Foto: Archivo)

Cabe recordar que la agresión en contra de la central de Policía de aquél municipio se registró la madrugada del domingo, cuando tripulantes de un vehículo dejaron el explosivo en la zona de acceso de la dirección de Policía Preventiva de Acámbaro; el estallido derribó el portón y causó daños en al menos dos vehículos estacionados.

El Procurador señaló que, a través de unos videos que tienen en su poder y que personal especializado de la procuraduría ha estado analizando, también se logró establecer que cuatro fue el número de personas que participaron en el ataque.

Este lunes, en la sede de la Procuraduría de Justicia en la capital del estado, Zamarripa Aguirre aseguró que tienen “muy claro el vehículo que participó y aproximadamente el número de personas que lo hicieron”.

Al respecto, advirtió que los peritos de la Procuraduría de Justicia continuarán las investigaciones para dar con los responsables de los hechos, tanto en el lugar de la explosión  como con el análisis de material de video que captó el atentado.

El funcionario estatal señaló que, “como ustedes saben, esto prácticamente acaba de ocurrir y estaremos dando cuenta de ello; estamos atendiendo unos videos circunstanciales al lugar, precisamente para que nos puedan estar dando detalles precisos, ya tenemos algunas imágenes”.