Aplazan comparecencia de los titulares de Seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2015.- La Comisión de Seguridad en el Congreso de Guanajuato, solicitará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que se deseche la propuesta para que comparezcan los titulares de seguridad de Guanajuato y de los estados vecinos de Michoacán y Jalisco, para que expongan las condiciones y las estrategias que se aplican en la materia.

Galo Carrillo justificado el retraso de la comparecencia de los titulares de seguridad con el argumento de que las agendas no han podido ser empatadas (Foto: Especial)
Galo Carrillo justificó el retraso con el argumento de que las agendas no han podido ser empatadas (Foto: Especial)

El presidente de la Comisión de Seguridad, el diputado panista Galo Carrillo Villalpando reconoció que es difícil empatar las agendas de los funcionarios estatales y el tiempo que resta a la legislatura no será suficiente para que la mesa de trabajo se lleve a cabo.

Mencionó que en la siguiente sesión de la Comisión propondrá a los integrantes un nuevo acuerdo para que solo se llame a rendir cuentas a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

En días pasados, el presidente de la Junta de Gobierno, el legislador del PAN, Martín López Camacho desechó la posibilidad de que la reunión con los funcionarios de Guanajuato y de las otras entidades se lleve a cabo, al respecto, Galo Carrillo, su compañero de bancada, dijo desconocer esta información.

Mencionó que para modificar la propuesta, la Comisión tendría que tomar otro acuerdo donde se establezca la reunión solo con los funcionarios estatales, lo que retrasaría por más tiempo el encuentro.

Fue hace casi tres meses cuando la Comisión de Seguridad propuso llamar a comparecer a los funcionarios de seguridad de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, pero hasta el momento no ha habido respuesta; los diputados han justificado el retraso con el argumento de que las agendas no han podido ser empatadas.