Aún sin definir la próxima coordinación del PRI en el Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de agosto de 2015.- Los priístas continúan sin definir quién será su guía en el Congreso local, a pesar de que se desataron las especulaciones de que con la llegada del nuevo dirigente nacional habría cambios de timón en el PRI estatal y que podría incluso bajarse a Santiago García López de la todavía acéfala coordinación del PRI en  la próxima legislatura.

Santiago García indicó que pronto habrá noticias de quién encabezará los trabajos en la próxima legislatura (Foto: Archivo)
Santiago García indicó que pronto habrá noticias de quién encabezará los trabajos en la próxima legislatura (Foto: Archivo)

Ante la especulación de que ya no será coordinador, el dirigente estatal tricolor aseguró que “no lo veo ni imposible ni posible, lo he dicho y lo vuelvo a reiterar;  todos los 8 diputados electos tenemos las mismas posibilidades y en los próximos días esteremos consensando y deliberando, para que juntos tomemos la mejor decisión”.

Respecto a la reflexión que hiciera el delegado del CEN, Marcelino Bravo, de que cuando llegó la actual dirigencia había tambores de guerra y ahora también se escuchan, García López afirmó que más que ánimo de pelear, lo que hay que buscar son los consensos que  le den viabilidad al partido.

“Necesitamos consensos que le den certeza al partido y que lo pongan al nivel que tiene que estar la dirigencia y nosotros esteremos abonando a ello”, puntualizó.

Lejos de la estridencia del discurso, Santiago García aseguró que Beltrones es un respetuoso de la legalidad y la dirigencia estatal de Guanajuato se sumará a las disposiciones  de trabajo que trae el nuevo líder  para ir “de la mano, hombro a hombro trabajando para poder consolidar el Proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto”.

En entrevista al término de la sesión del Consejo Político Estatal, para dar su respaldo a la nueva dirigencia nacional, Santiago García indicó que pronto habrá noticias de quién encabezará los trabajos en la próxima legislatura, solo es cuestión de esperar.