Respaldan consejeros guanajuatenses a la nueva dirigencia nacional del PRI

Compartir

Guaenajuato, Gto. 18 de agosto de 2015.- Se sumaron al apoyo de los nuevos líderes del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en la presidencia, y Carolina Monroy del Mazo, en la secretaría, los consejeros priístas de Guanajuato.

Los priístan también guardaron un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Néstor Raúl Luna Hernández y  Joel Modesto Esparza (Foto: Archivo)
Los priístan también guardaron un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Néstor Raúl Luna Hernández y Joel Modesto Esparza (Foto: Archivo)

En la sede estatal del PRI la tarde del martes, con la presencia de 162 consejeros políticos estatales, se ratificó por unanimidad el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos que nombró a Manlio Fabio como el nuevo líder nacional.

Santiago García López, dirigente estatal del tricolor, encabezó los trabajos del Consejo que se reunió de manera extraordinaria, para dar el aval a su nuevo líder nacional.

Marcelino Bravo, delgado del CEN , aseguró que el priísmo de Guanajuato, al igual que el resto del país, están ante una nueva etapa y son testigos de cómo se cierra un episodio del partido en su regreso a los Pinos y del presidente Enrique Peña Nieto acompañado de su partido.

“Hoy se termina esta etapa y el jueves inicia otro episodio para sacar adelante todas las reformas estructurales que  en materia del institucional se dieron pero que en las leyes secundarias tendrán que autorizarse”, indicó.

El delegado convocó a los priístas a trabajar unidos, porque se tomó una decisión importante y con ello incluir a todos los priístas incluidos los guanajuatenses.

“Polarizar las etapas de nuestra vida política no conduce a nada; cuando llegamos aquí se oían tambores de guerra y hoy de nueva cuenta se siguen escuchando, ojalá  con el ejemplo del presidente Peña Nieto y de nuestro nuevo dirigente, las cosas cambien para todo el país y para el PRI”, señaló.

Antes de concluir la sesión se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Néstor Raúl Luna Hernández y  Joel Modesto Esparza, como destacados priístas a lo largo de sus trayectorias políticas.