Busca Erika Arroyo dirigir a sus compañeros legisladores

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de agosto de 2015.- La diputada federal electa, Erika Arroyo Bello no descarta convertirse en la coordinadora del grupo de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Guanajuato en San Lázaro.

La diputada federal del PRI, Erika Arroyo Bello (Foto: Archivo)
La diputada federal del PRI, Erika Arroyo Bello (Foto: Archivo)

Recordó que el próximo sábado se instalará la nueva legislatura federal, pero previo a este evento se definirá al priísta que liderará a los diputados guanajuatenses en el Congreso de la Unión.

La legisladora explicó que la decisión deberá darse a través del consenso entre los siete diputados federales del tricolor en San Lázaro que representan a la entidad y también la opinión del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso, César Camacho Quiroz.

“Es una decisión que se tiene que tomar en consenso con mis demás compañeros, no hemos llegado a ningún acuerdo, estamos citados en México el jueves para hablar con el doctor Camacho de algunas cosas, el viernes tendremos algunos trabajos Legislativo, el sábado estaremos en la instalación del Congreso, y bueno esto ha sido muy rápido, pero todo va bien”, señaló.

Arroyo Bello reconoció que tanto a ella como a sus otros seis compañeros guanajuatenses les interesa ocupar este cargo, pero insistió en que para llegar a obtenerla debe lograr los acuerdos con todos sus compañeros del estado.

Aseguró que el perfil para tener esta posición no sólo es tener interés en temas legislativos, sino sensible a las problemáticas y siempre buscar acuerdos entre compañeros de fracción.

Resaltó que ella ha hablando con sus compañeros sobre su interés en tener la representación, y al mismo tiempo reconoció que esto representaría una responsabilidad grande para combinar con los temas que contempla trabajar dentro de su agenda política.

“Son temas que siempre me han apasionado, y con los que estaré trabajando, estos temas son muy absorbentes y si alguien más pudiera realizar la labor de coordinación, tendría obviamente todo mi respaldo”, subrayó.

El próximo sábado se realizará la instalación del nuevo Congreso de la Unión, aunque los trabajos de transición comenzarán desde el próximo jueves.

Desde este día, los diputados tendrán reuniones con sus coordinadores parlamentarios, definición de agendas legislativas y otros trabajas relacionados con procesos del Congreso.