Desmiente delegado privatización del IMSS

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de agosto de 2015.- Durante la entrega en comodato del edificio donde anteriormente se encontraba la clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la Universidad de Guanajuato, el delegado del instituto, Sergio Santibañez y el diputado federal Miguel Alonso Raya, aseguraron que no hay intenciones de privatizar este servicio.

a entrega del edificio a la UG (Foto: Especial)
a entrega del edificio a la UG (Foto: Especial)

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que no existe una iniciativa en este sentido. El diputado fue aplaudido por la audiencia que participaba en el evento realizado en el edificio localizado frente al teatro Principal.

Por separado y en entrevista, el delegado del IMSS reiteró que no hay planes de privatización de la institución, por el contrario, dijo que hay proyectos en marcha para mejorar los servicios médicos.

Indicó que la delegación del IMSS esta procurado la administración efectiva de sus recursos para dar la atención que requieren los 3 millones de derechohabientes que la institución tiene en Guanajuato.

“Se brindan cerca de 19 mil 500 consultas de medicina familiar, más de 280 intervenciones quirúrgicas, se atienden más de 45 mil recetas, transplantes, más de 11 mil niños en las guarderías, es decir el IMSS en el estado y en el país se encuentra brindando la atención adecuada y de calidad”, detalló.

En cuanto a la mejora de servicios, resaltó un proyecto piloto para disminuir los tiempos de espera de los pacientes en las áreas de urgencias de las clínicas del IMSS; este modelo comenzará a operar en hospital de Las Trojes, en León.

“Se llama Proyecto Unifila, de tal forma que nosotros tengamos un desahogador de medicina familiar que le permita al derechohabiente llegar y ser atendido, en un tiempo breve y de mayor oportunidad, y posiblemente en la clínica 47 en Las Trojes ya se estaría aplicando y posteriormente se verá como se puede mejorar la prueba piloto”, explicó.

Finalmente, el funcionario federal reiteró que el IMSS tiene un 96% de efectividad en la entrega de recetas y altas calificaciones en otros servicios que presta.