Califican con 8 a los restauranteros de la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2015.- Aunque les fue muy bien durante estas vacaciones de verano, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo reconoció que los clientes siguen calificándolos con un 8.

Salvador Jaime indicó que hay mucho que hacer en el sector restaurantero porque la competencia regional es muy fuerte (Foto: Archivo)
Salvador Jaime indicó que hay mucho que hacer en el sector restaurantero porque la competencia regional es muy fuerte (Foto: Archivo)

Comentó que en la temporada vacacional, los turistas les otorgaron una calificación de entre 8 y 8.5 del uno al 10, por lo que habrá de seguir buscando la excelencia en el servicio.

“Se necesita reforzar en cuanto la capacitación y saber que somos una ciudad turística y en lugar de ver a los visitantes como un problema, hay que verlos  como una oportunidad”, agregó.

El empresario consideró que es muy loable el esfuerzo  que se han  hecho por parte de los restauranteros y por la propia administración municipal y estatal por promover la ciudad, pero hace falta más trabajo, porque hay que competir con otras entidades del centro del país

De hecho advirtió que los prestadores de servicio en esta caso los restauranteros no solo compiten con los restaurantes de la región sino que es el desempeño de Guanajuato como marca.

Jaime Arroyo expuso que viene el semestre más fuerte a la ciudad, por la celebración del Festival Internacional Cervantino (FIC), por lo que esperan lograr “una mejor colaboración entre prestadores de servicio y las acciones de gobierno para ser más eficaces en la atención a los turistas y visitantes”.

Dijo que aunque no tenía las cifras a la mano la derrama para los restauranteros superó en un 12 por ciento,  a las ventas del año pasado, por lo que turísticamente la ciudad va muy bien.

El presidente de la CANIRAC indicó que hay mucho que hacer en el sector porque la competencia regional es muy fuerte, con sitios como San Miguel de Allende  y la misma ciudad de León que en materia de restaurantes es muy competitiva.

“Nosotros necesitamos seguir haciendo acciones tanto de gobierno como del sector privado para que el turistas nacional y el internacional nos siga viendo como una de las mejores opciones para tomar sus vacaciones”.