Es la Seguridad la principal preocupación de los futuros gobernantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2015.- Según se estableció en los talleres de capacitación a autoridades electas que ofreció el gobierno estatal, el secretario de Gobierno Salvador García López señaló que la principal preocupación de los futuros gobernantes es el tema de la seguridad.

Salvador García comentó que otras inquietudes recurrentes entre las autoridades electas fueron como gestionar recursos (Foto: Archivo)
Salvador García comentó que otras inquietudes recurrentes entre las autoridades electas fueron como gestionar recursos (Foto: Archivo)

Las  inquietudes  y temas más recurrentes fueron cómo hacer gestiones para poder gestionar recursos y acceso a programas sociales, después de la seguridad.

“Varios tienen incertidumbre porque muchos de ellos no conocen a personas que puedan tener ese perfil para que les apoyen en las direcciones de Seguridad Pública; es complicado conseguir personas con esas características de lealtad, honestidad y transparencia, que puedan aprobar las evaluaciones de Control de Confianza, que es un requisito de Ley”, dijo.

Por eso se les solicitó desde el principio que enviaran sus propuestas para esa dirección y el día que tomen posesión tengan a su director, aunque a la fecha solo los municipios de Doctor Mora, San Francisco del Rincón, Abasolo, Uriangato, San Luis de la Paz, Romita, Valle de Santiago, Huanímaro  y Santiago Maravatío y otros 3 que no recordó,  son los que han presentado sus propuestas.

García López comentó que tienen considerados cambios de administración de gobiernos sin mayores problemas, pero estarán atentos de lo que pueda ocurrir en Pueblo Nuevo, que fue donde se registraron manifestaciones y altercados después de la elección.

El secretario informó que también concluyeron los talleres de capacitación regional en las sedes que fueron Celaya, Irapuato, Salvatierra y Silao.

“Ya concluyeron los talleres para darles herramientas para que puedan hacer frente a una administración, ahora nos queda prepararnos  para los relevos en los municipios que son el 10 de octubre”, señaló.

Al último taller acudieron 41 alcaldes más de 383 regidores y síndicos para recibir la capacitación que constó de conferencias de los titulares de las diversas áreas de gobierno del estado, para que una vez que entren en funciones el próximo 10 de octubre puedan dar continuidad sin problemas a las tareas de gobierno municipal.