Colocación de parquímetros en la Capital permanece en suspenso

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de agosto de 2015.- El ayuntamiento de la capital aún no se decide si van a continuar con el proyecto de la instalación de parquímetros en la zona donde se encuentra el Palacio de gobierno, luego de que el gobernador Miguel Márquez Márquez manifestó su rechazo a la colocación de los mismos.

José Luis Camacho dijo que el gobierno municipal está abierto a escuchar las propuestas del gobernador para atender el problema de movilidad en la Capital (Foto: Archivo)
José Luis Camacho dijo que el gobierno municipal está abierto a escuchar las propuestas del gobernador para atender el problema de movilidad en la Capital (Foto: Archivo)

José Luis Camacho Trejo Luna, regidor priísta encargado de la Comisión especial que concede las concesiones, informó que tendrán que esperar a que el gobernador o algún representante, les informe cuál es la solución que estarían implementando para sacar los automóviles de la burocracia de la ciudad.

“Es un gran problema el que se tiene por tantas oficinas de gobierno que atienden al público y que son los mismos que tienen una cantidad importante de empleados ahí,  por lo que necesitamos ponerle remedio ya a este problema”, señaló.

El viernes, tras concluir la sesión del ayuntamiento, el munícipe manifestó que el problema ya creció  tanto que llega hasta la carretera Panorámica y  “ya también por ahí está lleno de carros y esto podría ocasionar hasta accidentes y es lo que no queremos”, enfatizó.

José Luis Camacho dijo que si la gente del gobierno o el propio gobernador tienen una mejor idea menos impactante para la ciudad, el gobierno municipal está abierto a escucharlos, que se las propongan y harán lo necesario.

Sin embargo, “si no tenemos una propuesta, un proyecto claro, nosotros tenemos que seguir  trabajando en lo que está en nuestras manos para solventar el problema de la movilidad”, añadió.

Comentó que el estudio que levantaron confirmó lo que es evidente y hay vehículos de gobierno o de los empleados de gobierno que no se mueven en un margen de 9 horas y  “ellos llegan en la mañana y no hay movilidad el problema es que ya se estacionan en las glorietas, en las puertas de las cocheras y es lo que se quiere evitar”.

Camacho Trejo Luna contabilizó la Casa de Atención ciudadana, Sedeshu, Palacio de Gobierno, Secretaria de Gobierno, Finanzas, DIF estatal, escuelas como el Instituto Lasalle en la zona.