Contemplan rentar camiones para resolver el problema de recolección de basura

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2015.- Debido a que más de la mitad de las unidades de recolección se encuentran descompuestas en talleres y para terminar con la contingencia de basura que abruma a la ciudad desde hace varias semanas, autoridades capitalinas tomaron la decisión de contratar camiones de volteo.

El director de Servicios Públicos dijo que cada unidad tendría un costo de arrendamiento de alrededor de mil 100 a mil 200 pesos por turno (Foto: Archivo)
El director de Servicios Públicos dijo que cada unidad tendría un costo de arrendamiento de alrededor de mil 100 a mil 200 pesos por turno (Foto: Archivo)

Marco Antonio Carrillo Contreras, director de Servicios Públicos municipales, informó que están extendiendo la solicitud de apoyo con la renta de vehículos de carga para solventar esa situación a la Oficialía Mayor.

Señaló que están analizando el número de vehículos se requieren y que de hecho ya entraron en contacto con el líder sindical de los camioneros de carga, para establecer el monto de lo que erogará el municipio para sacar la basura de la ciudad.

Cada unidad tendría un costo de arrendamiento de alrededor de mil 100 a mil 200 pesos por turno,  pero la dependencia podrían la gasolina y el personal para operarlas y recoger la basura.

A la llegada de Marco Antonio Carrillo, hace 3 semanas, el problema no disminuyó en plena temporada vacacional la dependencia recolecta alrededor de 180 toneladas de basura al día,  pero ahora solo tiene  11 unidades de recolección ya que una se quemó la semana pasada, mientras que las mismas 17 unidades siguen descompuestas.

Durante ese tiempo la recolección en las colonias de la periferia de la ciudad, han visto agravarse el problema,  hay retrasos hasta de una semana y los contenedores están convertidos en verdaderos basureros..

Cabe recordar que desde las últimas semanas de la gestión del anterior director de Servicios Públicos, Daniel Barrera Vázquez, la mayoría de las unidades de recolección estaba en los talleres; operaban 12  mientras que había 17 en talleres mecánicos.

Pero lo más grave para el funcionario no fue la basura, sino que  se le vinculó con el robo de ganado una vez que la policía federal, detuvo dos unidades transportando una vaca al municipio de Silao.