Critica PRD negativa a alerta de género

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2015.- Tras la negativa a la demanda de declaratoria de alerta de género para el estado de Guanajuato, dirigentes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron que las medidas implementadas por la administración de Miguel Márquez Márquez no han resultado avances significativos para reducir la violencia contra las mujeres en la entidad.

El líder estatal del PRD afirmó que siguen existiendo denuncias públicas de violencia contra las mujeres (Foto: Archivo)
El líder estatal del PRD afirmó que siguen existiendo denuncias públicas de violencia contra las mujeres (Foto: Archivo)

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés afirmó que pese a que haya o no declaratoria de alerta de género, siguen existiendo denuncias públicas de violencia contra las mujeres.

“Más que establecer alerta de género, lo importante es que exista disponibilidad y decisión de Gobierno del Estado para reconocer una problemática social”, señaló.

Indicó que si bien la Conavim considera que se cumplieron las 13 recomendaciones en la materia, el registro de una constante de feminicidios y de casos de agresión física y psicológica hacia mujeres en el estado muestra que el problema no está siendo satisfactoria y suficientemente resuelto.

El líder perredista dijo que si bien hay acciones que han contribuido a atender el problema, no son suficientes ni han generado los resultados esperados.

Por su parte, la diputada Guadalupe Torres Rea afirmó que lo fundamental es que existan políticas públicas integrales y transversales en materia de lucha contra la violencia hacia la mujer.

La legisladora afirmó que la alerta de género no es castigo ni sanción, sino adquirir la oportunidad de adquirir recursos para atender este problema.

En lo que va del año se han registrado casi 70 asesinatos de mujeres y la gran mayoría de los crímenes tienen características de feminicidios, hecho que no ha reconocido el gobierno de la entidad.