Realizan tradicional cabalgata en honor de San Ignacio de Loyola

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2015.- Como cada año, más de 250 jinetes de la caballería iniciaron su recorrido hacia el cerro del Bufa para llegar a la Cueva, donde se oficia una misa en honor a San Ignacio de Loyola.

Cada año llegan hasta la cueva entre 250 y 300 jinetes de diferentes lugares para celebrar a San Ignacio de Loyola (Foto: Especial)
Cada año llegan hasta la cueva entre 250 y 300 jinetes de diferentes lugares para celebrar a San Ignacio de Loyola (Foto: Especial)

La cabalgata llegó a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, ahí un sacerdote les dio la bendición y los acompañó hasta la Cueva para oficiar la misa en honor al Santo Patrono de Guanajuato.

El comandante de la caballería, J. Concepción Rangel comentó que la cabalgata data desde hace más de 40 años, el fin es llevar un mensaje de fe.

Cada año llegan hasta la cueva entre 250 y 300 jinetes de diferentes lugares del municipio e incluso de otros para celebrar a San Ignacio de Loyola.

Concepción Rangel recordó que originalmente la cabalgata se realizaba el día de 31 de julio, pero a raíz de varios incidentes que se presentaron, fue cambiada al 30 del mes para evitar accidentes o afectaciones a los cuevanenses.

El comandante de la caballería descartó el riesgo de que algún caballo se vaya a desbocar, porque los jinetes saben cabalgar y dominar al animal.

En la cabalgata participan jinetes de Yerbabuena, Puentecillas y de otros municipios como Irapuato y San Miguel de Allende.