Dejan lluvias del fin de semana: encharcamientos, viviendas afectadas y desprendimientos

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2015.- Las fuertes lluvias que se registraron desde el viernes pasado en la capital del estado, dejaron como saldo encharcamientos en un tramo de la calle Subterránea, en calles de la zona sur, viviendas afectadas y desprendimientos de enjarres y cornisas en la zona centro de la capital.

El director de Protección Civil comentó que a pesar de las fuertes lluvias ningún capitalino resultó con lesiones (Foto: Especial)
El director de Protección Civil comentó que a pesar de las fuertes lluvias ningún capitalino resultó con lesiones (Foto: Especial)

De acuerdo con información del director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García el viernes las áreas de Protección Civil y Policía Vial montaron un operativo especial por la fuerte lluvia con granizo que se registró por la tarde.

Dijo que de manera preventiva un tramo de la calle Subterránea tuvo que ser cerrada por cerca de 20 minutos, pues el agua alcanzó a superar el nivel de la banqueta; también se dio atención en dos viviendas en la zona sur que sufrieron inundación en sus patios.

Por su parte el titular de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, detalló que los encharcamientos que se registraron en las colonias Independencia y Lomas de Padre se debieron a causa del taponamiento de las alcantarillas, por lo que tuvieron que hacer maniobras para desfogar el agua.

El funcionario municipal mencionó que el operativo continuó el sábado por la tarde, pues ante las lluvias se presentaron desprendimientos de enjarre y cornisas en un establecimiento de la zona de Tepetapa.

Un automóvil que se encontraba estacionado por la zona de Los Ángeles también resultó con afectaciones por las fuertes lluvias.

El director de Protección Civil comentó que a pesar de las fuertes lluvias y la granizada que se registró el fin de semana, ningún capitalino resultó con lesiones.

Los funcionarios municipales lanzaron un llamado a la población para que tomen sus precauciones ante la presencia de las precipitaciones, y en el caso de los conductores pidieron poner atención en los semáforos que se encuentran como señalética en la calle Subterránea, para evitar incidentes y que su vehículo se quede varado ante los encharcamientos.