Despreocupado se dice Santiago García con la llegada de Beltrones al CEN del PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2015.- Más que estar preocupado por la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la cabeza del Comité Nacional del tricolor, el líder estatal del PRI en Guanajuato, Santiago García López señaló que está convencido de que el partido se verá fortalecido, tendrá rumbo y una gran apertura.

Santiago consideró que el próximo dirigente nacional tendrá que dar  continuidad a las líneas estratégicas de César Camacho (Foto: Especial)
Santiago consideró que el próximo dirigente nacional tendrá que dar continuidad a las líneas estratégicas de César Camacho (Foto: Especial)

García López aseguró que no está preocupado, “¿cuál preocupación? La llegada de Manlio le da Certeza a Guanajuato, le da certeza a la dirigencia y le da certeza y viabilidad a las expresiones políticas que hay en la entidad”.

Enfatizó que si hay que temblar, que sean los de los otros partidos políticos  porque habrá una dirigencia consolidada, habrá una dirigencia legitimada, a la que todos los priístas de México darán su respaldo, añadió.

Santiago consideró que el próximo dirigente nacional tendrá que dar  continuidad a “las líneas estratégicas que el doctor César Camacho ha venido implementando, fortalecer la unidad y hacer una transformación y un entreveramiento generacional en las filas de los priístas”.

El dirigente que está principalmente identificado con el grupo de su principal promotor y defensor,  el senador Gerardo Sánchez García,  fue más allá al afirmar que hay que “alabar esta decisión del priísmo nacional”.

Describió  al sonorense, que va solo en la búsqueda de la dirigencia priísta,  como un líder que tiene una capacidad probada “para dirigir todas las encomiendas que le han presentado y es un gran estadista,  gran político que cuenta y contará con el apoyo del Priismo guanajuatense”.

Informó que se reunieron con Camacho Quiroz, en el Consejo Político Nacional,  y ahí les dieron a conocer que sería un registro único, como es de esperarse, el próximo nuevo dirigente  retomará los pendientes del que se va, añadió.