Participan en estancia en Estados Unidos jóvenes del Nivel Medio Superior

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2015.- Estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo viajaron a los Estados Unidos para recibir capacitación, por haber sido seleccionados en el programa Jóvenes en Acción 2015 organizado por la Embajada de EEUU y la Secretaría de Educación Pública.

Los estudiantes: Aníbal Gustavo Escobar Guardián, Andrea Ortiz Alvarado,  Atziri Cruz Vázquez y Braulio Giovanny Torres Vargas. (Foto Especial)
Los estudiantes: Aníbal Gustavo Escobar Guardián, Andrea Ortiz Alvarado, Atziri Cruz Vázquez y Braulio Giovanny Torres Vargas. (Foto Especial)

El equipo conformado por los estudiantes: Andrea Ortiz Alvarado, Aníbal Gustavo Escobar Guardián, Atziri Cruz Vázquez y Braulio Giovanny Torres Vargas; y con la asesoría del Mtro. Rafael García Pérez, fue el único representante del estado y de la UG en ser seleccionado en participar en esta edición.

El proyecto “Uno, dos, tres… Sin contradicción” consiste en prevenir el consumo de sustancias nocivas en niños de 11 y 12 años de edad, creando una conciencia valorativa de su entorno, ofreciendo al mismo tiempo una mejor alternativa de vida.

El equipo participó en una estancia en los Estados Unidos junto con 80 jóvenes mexicanos, visitaron Brattleboro, Vermont, Cleveland, Ohio y Washington, D.C.,  los jóvenes tomaron talleres con enfoques de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, diversidad; actividades al aire libre como canotaje, caminata por el bosque, cine al aire libre, fogata, sogas entre los árboles, visitas a lugares importantes y con atractivos turísticos; conferencias sobre el tema del proyecto con diversas organizaciones.

Finalmente, los estudiantes dijeron sentirse honrados de haber vivido esa extraordinaria experiencia “nos ha dejado una gran enseñanza la cual va desde conocimientos hasta grandes cosas que nos ayudaron más en nuestra formación como personas.  Además nos permitió; conocer personas increíbles con los mismos intereses de diversos países como Inglaterra, Estados Unidos, Iraq y claramente, de toda la República mexicana.”.

De esta manera los estudiantes regresan con el compromiso de aplicar los conocimientos adquiridos en su proyecto, el cual deberán desarrollar durante el periodo de un año presentando avances ante la embajada.