Detienen a más de 700 en vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2015.- Elementos de la policía preventiva detuvieron a 739 personas, la mayoría por faltas administrativas, durante todas las vacaciones de verano, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Ugalde informó que el número de personas remitidas a barandillas disminuyó en un 20 por ciento en promedio (Foto: Archivo)
Ugalde informó que el número de personas remitidas a barandillas disminuyó en un 20 por ciento en promedio (Foto: Archivo)

En entrevista comentó que este año fueron 189 personas detenidas menos que en la misma temporada pero del año pasado.

Presumió que la disminución del 20 por ciento en promedio en el número de personas remitidas a barandillas, se debió a los diversos operativos implementados en el municipio y a la participación de la ciudadanía.

Comentó que las remisiones en su mayoría fueron por ingerir bebidas embriagantes y sustancias tóxicas en la vía pública, causar molestias, riñas, faltas a la autoridad, entre otras.

Ugalde García mencionó que la mayoría de los detenidos son provenientes de la capital del estado.

El director general de Seguridad Ciudadana, señaló que tan solo este fin de semana fueron 73 personas las que se detuvieron por faltas administrativas, y 6 remitidos al ministerio público,  do por grafitear, dos más por portar drogas como la mariguana y uno  por intento de robo a taxi en las Teresas y otro por intento de robo a un vehículo de la calle Subterránea.

Ugalde García afirmó que las vacaciones de verano cerraron con saldo blanco en la capital.