Dialogarán estudiantes de Geomática en encuentro nacional

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Guanajuato, Gto. a 19 de agosto de 2015.- Con el objetivo de crear un acercamiento entre alumnos que utilicen herramientas de la Geomática para resolver problemáticas que requieran diversos enfoques, el próximo 31 de agosto se realizará el Primer Congreso Nacional de estudiantes de Geomática.

El próximo 31 de agosto se realizará el Primer Congreso Nacional de estudiantes de Geomática. (Foto Especial)
El próximo 31 de agosto se realizará el Primer Congreso Nacional de estudiantes de Geomática. (Foto Especial)

Resultado del trabajo coordinado entre la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Red Nacional de Estudiantes de Ingeniería Topográfica, Geodésica y Geomática, este encuentro académico  se realizará con alumnos de licenciatura, maestría y doctorado.

La UG informa que del 31 de agosto al 3 de septiembre, los Espacios Magnos del Campus Guanajuato serán la sede del evento que tendrá como temáticas: Recursos Naturales, Percepción Remota, Aplicaciones SIG y Riesgos.

Complementariamente se impartirán los talleres “Curso-taller geoespacial con  QGIS”, impartido por Camilo Alcántara Concepción, Azucena Pérez Vega y  Alejandro Flamenco de la Universidad de Guanajuato; y el “Curso-Taller de Geomática básica con Idrisi Terr Set”, que impartirá el  Miguel Ángel Gómez Albores de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México.

La historia del congreso se origina con  tres ediciones de Seminarios de Geomática, organizados por. Azucena Pérez Vega, José Estaban Dobarganes Bueno García, Pablo Pérez Pérez y Alejandro Flamenco Sandoval; en la última edición se contó con la participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, representada por Cristina Noyola Medrano y Marco Antonio Rojas Beltrán, quienes en trabajo conjunto decidieron impulsar el Congreso.

Actualmente existen más de 15 Universidades en el país con programas de licenciatura y posgrados en Geomática, Geografía y disciplinas afines, además de múltiples instituciones con programas educativos que incluyen conocimientos en esta área.

Al mismo tiempo de crear un acercamiento entre los universitarios, el Congreso pretender ser un espacio para lograr oportunidad de vinculación entre expertos del tema.