Diputados no han llamado a comparecer a Alvar

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de agosto de 2015.- El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini no ha sido llamado a comparecer ante los diputados locales para que explique las condiciones en las que se encuentra la entidad.

Alvar Cabeza de Vaca aseguró que no ha recibido ningún requerimiento del Congreso de Guanajuato (Foto: Archivo)
Alvar Cabeza de Vaca aseguró que no ha recibido ningún requerimiento del Congreso de Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista, aseguró que no ha recibido ningún requerimiento del Congreso de Guanajuato para que se presente ante los legisladores, pese a que ellos afirmaron que solo faltaba ajustar las agendas.

La Comisión de Seguridad del Legislativo propuso llamar a rendir cuentas al titular de la Procuraduría de Justicia, Carlos Zamarripa y al de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; la propuesta fue turnada y autorizada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

A la fecha el encuentro no ha sido concretado, los legisladores han argumentado que el retraso es porque las agendas no se han podido empatar.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que una vez que tenga la invitación formal de los diputados, se estará presentando ante ellos para rendir cuentas y resolver sus dudas en materia de seguridad.

Los diputados habían acordado llamar a comparecer a los titulares de seguridad de Guanajuato y de los estados vecinos de Michoacán y Jalisco, sin embargo, ya quedó está posibilidad ya quedó descartada y la reunión será solo con los funcionarios estatales.