Director del Registro Civil le puso fecha a su renuncia: SG

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de agosto de 2015.- El director general del Registro Civil, Rito Padilla García, le puso fecha a su renuncia al rechazar las adopciones por parejas homosexuales, manifestó el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

Salvador García aseguró que el director del Registro Civil deberá renunciar cuando se presente el primer caso de adopción a una pareja gay (Foto: Archivo)
Salvador García aseguró que el director del Registro Civil deberá renunciar cuando se presente el primer caso de adopción a una pareja gay (Foto: Archivo)

En Guanajuato el Código Civil no permite las uniones entre personas del mismo sexo y tampoco las adopciones, sin embargo si se promueve un amparo y los tribunales federales dan el fallo a favor, el gobierno del estado tiene que validar y reconocer las bodas gay.

En este sentido el secretario de Gobierno reiteró que serán respetuosos de la ley y si las autoridades judiciales federales lo ordenan en Guanajuato se tendrá que reconocer la adopción de parejas homosexuales.

García López consideró que aunque las declaraciones de Rito Padilla fueron a título personal, al ser funcionario del gobierno debe conducirse con respeto y de manera institucional.

Hace unos días el director del Registro Civil declaró ante los medios de comunicación que renunciaría a su cargo antes de entregar un niño en adopción a una pareja de homosexuales.

El secretario de Gobierno aseguró que el día que se presente el primer caso de adopción en Guanajuato, Rito Padilla tendrá que cumplir con su palabra y presentar su renuncia.

El encargado de la política interna del estado reiteró que todo funcionario debe conducirse con ética y de manera institucional, independientemente de si está o no a favor o en contra de alguna situación o hecho.

Finalmente mencionó que ya tuvo un acercamiento con el director general del Registro Civil quien reiteró que de darse el primer caso de adopción a homosexuales, él va a presentar su renuncia.