Donan medio sueldo funcionarios de Morena para educación

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2015.- En todo el país, los funcionarios electos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donarán la mitad de sus salarios para apoyar la educación superior en la Ciudad de México y en varios estados del país.

En Guanajuato serán seis regidores de los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Guanajuato, Silao y Salamanca, los que entregarán el 50% de sus sueldos al igual que la primera representante que tendrá el partido en el Congreso del Estado, elegida por la vía de representación proporcional.

El secretario de Organización de Morena, Gustavo Colina, aseguró que la iniciativa está incluida en el proyecto de nación del partido, buscando abrir espacios de oportunidad a los jóvenes que han sido relegados de otras instituciones de educación superior en México.

“Todos los candidatos de Morena van a donar el 50% de sus sueldo para impulsar la educación en el país, se van a crear universidades con este dinero en la ciudad de México y otros estados donde Morena tiene representación, este es un compromiso de todos los candidatos de Morena, esto hablando de regidores, munícipes, todo aquel que tenga una representación política de gobierno donará el 50% de su sueldo para la educación en el país», dijo.

Gustavo Colina reiteró que el descuento a los funcionarios será a nivel nacional y dijo desconocer de qué modo se administrarán los recursos donados por los próximos funcionarios públicos, siete en el caso de la entidad.

“El procedimiento así desglosado no los conozco, pero sí Morena va a crear, en el caso del Distrito Federal, facultades, edificios con maestros que participan dentro de nuestra causa para darle oportunidad a todos estos jóvenes que han sido hechos a un lado por el sistema y darle cabida dentro de lo posible, haciendo que el dinero nos rinda lo más posible para estudio”, puntualizó.

En cuanto a la expectativas de posicionamiento del partido en Guanajuato, el secretario de Organización de Morena subrayó que para 2018 esperan captar el 7% de la votación, pues en los comicios pasados obtuvieron sólo el 3.5%.

Reconoció que fue una participación baja respecto al 2012, pues tan sólo en la capital lograron 12% de los votos, tan sólo en la capital del estado, esto debido a que en aquella ocasión Andrés Manuel López Obrador abanderaba a la organización como candidato a la Presidencia de la República.

Sin embargo, resaltó que este año obtuvieron mayores posiciones en ayuntamientos y por primera vez un lugar en el Congreso local por la vía de representación proporcional.