Elección por la rectoría general no se verá afectada por guerra sucia en redes sociales

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2015.- La guerra sucia que se ha desatado entre los seguidores de Luis Felipe Guerrero Agripino y José Manuel Cabrera Sixto, en redes sociales y en algunas columnas políticas, no empañará los resultados de la elección, señaló el vocero de la comisión especial responsable de la elección del rector general de la Universidad de Guanajuato, Javier Corona Fernández.

Corona Fernández subrayó que le proceso queda en manos de la Junta Directiva, que es el órgano colegiado que finalmente designa al rector general (Foto: Archivo)
Corona Fernández subrayó que le proceso queda en manos de la Junta Directiva, que es el órgano colegiado que finalmente designa al rector general (Foto: Archivo)

En rueda de prensa para dar a conocer la resolución del Consejo General de la Universidad, sobre las candidaturas cuyo resultado fue de 39 consejeros a favor de la candidatura de Luis Felipe Guerrero Agripino y 7 Consejeros apoyaron la candidatura de José Manuel Cabrera Sixto, el vocero de la comisión reconoció que a pesar de esos resultados nada está definido.

También se dieron a conocer las manifestaciones individuales y colectivas hechas a través de cuentas de correo, urnas dispuestas en diversas sedes de la universidad o escritos entregados a la Secretaría General.

En estas opiniones se contabilizaron 6 mil 123 a favor de Guerrero Agripino y 6 en contra;  mientras que la candidatura de Cabrera Sixto tuvo 190 manifestaciones a favor y 36 en contra.

De igual forma, el Consejo general procedió a dar su resolución sobre las candidaturas y aprobó presentar ambas candidaturas a la Junta Directiva, para que esta designe al rector general para el periodo 2015-2019.

Corona Fernández subrayó hasta aquí llega lo que le corresponde realizar al Consejo General, pero el proceso aún no termina, y queda en manos de la Junta Directiva, que es el órgano colegiado que finalmente designa al rector general.

Al ser cuestionado sobre la intensa disputa que se da principalmente en redes sociales y la operación política que se distingue en algunas columnas políticas Corona señaló no afecta porque no son tomadas en cuenta.

De hecho comentó que alrededor de 140 manifestaciones a favor de alguno de los candidatos se desecharon porque no iban firmadas y lo que se acordó que recibirían solo comentarios debidamente identificados de quien las emite.

Finalmente recordó que a más tardar para el día 27 de septiembre tiene que haber rector general de la Universidad de Guanajuato.