Exigen su dinero defraudados por perredistas, piden apoyo del municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de agosto de 2015.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Mineral de la Luz denunciaron que al menos 50 familias fueron víctimas de fraude por parte de perredistas, quienes les pidieron 7 mil 500 pesos para tramitar casas que a la fecha no han sido entregadas.

José Luis Rivera se reunió con los afectados y lamentó que se abuse de la necesidad de las personas con programas de vivienda fantasmas (Foto: Archivo)
José Luis Rivera se reunió con los afectados y lamentó que se abuse de la necesidad de las personas con programas de vivienda fantasmas (Foto: Archivo)

Gabriela Rizo Lozano, una de las afectadas, expuso que Jorge Peña quien se identificó como perredista les pidió 7 mil 500 pesos a cada una de las familias, a cambio de apoyos para poder construir una casa en la comunidad.

Dijo que el fraude asciende a más de medio millón de pesos, pues algunas personas hicieron depósitos por 15 mil o hasta 25 mil pesos.

Mencionó que en noviembre del año pasado Jorge Peña junto con Elvira Caudillo y Guadalupe Contreras, presuntos perredistas, ofrecieron el apoyo a través del programa Fonavit, con la promesa de una vivienda a principios de año, sin embargo no recibieron ninguna documentación oficial y a la fecha no han recibido respuesta ni les han regresado su dinero.

Los quejosos llegaron a la presidencia municipal para pedir el apoyo de las autoridades, y comentaron que ya fueron a buscar a los presuntos defraudadores, quienes con la mano en la cintura se han lavado las manos al decir que la constructora les quedó mal y no hay manera de que se les regrese su dinero pues no firmaron ningún documento legal.

Señalaron que ya se presentó una denuncia grupal ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable del fraude.

Por su parte el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso se reunió con los afectados a quienes les pidió que hicieran una petición oficial al presidente municipal para que intervenga en el caso, pues se trata de un caso entre particulares.

El funcionario reconoció que no solo las 50 familias de la comunidad de Mineral de Luz han sido afectados, pues tienen conocimiento de fraudes de vivienda en al menos 15 comunidades de municipios.

El funcionario municipal lamentó que se abuse de la necesidad de las personas con programas de vivienda fantasmas y pidió que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias para reparar el daño a decenas de las familias afectadas.