Formalizan a trabajadores de la Salud

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2015.- Alrededor de mil 31 trabajadores de la salud en el estado de Guanajuato, entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, técnicos y administrativos lograron la formalización laboral, pues cumplieron con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional para la formalización laboral de los trabajadores.

La coparticipación de autoridades estatales y federales hizo posible este logro laboral (Foto: Especial)
La coparticipación de autoridades estatales y federales hizo posible este logro laboral (Foto: Especial)

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, detalló que con ello los empleados contarán con prestaciones de ley, como servicio médico y previsión social.

El funcionario estatal detalló que el Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud continuará las gestiones para que en el año 2016 se cuente con un mayor número de trabajadores de la salud con estas prestaciones.

La formalización se realizó luego de la intervención del Gobierno del Estado por conducto de la SSG en coordinación con la Secretaría de Salud Federal que encabeza, Mercedes Juan López.

Ortiz Aldana exhorta a los trabajadores formalizados a seguir impulsando una política de atención en salud universal para la población guanajuatense.