Impugnará PRI la sanción por casi 8 MDP del INE

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2015.- Seguirán impugnando la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por casi 8 millones de pesos, debido a la falta de comprobación de recursos que le fueron asignados para campañas, aseveró el dirigente estatal, Santiago García López.

Santiago García señaló que ellos cumplieron con las comprobaciones (Foto: Archivo)
Santiago García señaló que ellos cumplieron con las comprobaciones (Foto: Archivo)

Dijo que en el partido no entienden a qué se debe tal confusión porque ellos entregaron la totalidad de documentación, sin embargo, reconoció que hubo algunas entregas fuera de tiempo.

Expuso que específicamente la sanción a la que se refiere el órgano electoral, por7 millones  940 mil 134 pesos, es a la comprobación de recursos que se asignaron a los candidatos que participaron en el proceso electoral del 7 de junio, “¿qué  fue lo que paso?, bueno algunas se presentaron de manera extemporánea y tal vez esa sea la confusión de que no se tomaron en cuenta”.

“Fundamentalmente son comprobaciones del proceso electoral, son las comprobaciones de los recursos que se le entregaron a los candidatos para su labor proselitista; donde hubo retrasos se entregaron con posterioridad, pero todo se entregó”, insistió.

En entrevista en el Congreso estatal, dijo que ellos acudirán ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral para presentar la correspondiente impugnación porque en su oportunidad ellos cumplieron con las comprobaciones.

En cuanto a las razones porque la mencionada sanción haya sido ratificada por el Instituto Nacional Electoral el priísta dije que “en realidad no entendemos, hicimos un análisis técnico y no encontramos el sustento” aseguró.

En este sentido añadió que en los propios razonamientos expuestos en el documento de la sanción no se especifica, en qué se basa la determinación ni se anota el por qué están tomando la decisión de ratificar la multa.