Equipa IEC 35 bibliotecas en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2015.- El director del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Juan Alcocer Flores informó que el gobierno estatal invirtió 5.5 millones de pesos para dotar de libros a 35 bibliotecas con la entrega de alrededor de 10 mil libros impresos computadoras y  demás equipo.

Juan Alcocer comentó que uno de los programas más destacados del IEC es el de públicos específicos, como los reclusos del Cereso (Foto: Archivo)
Juan Alcocer comentó que uno de los programas más destacados del IEC es el de públicos específicos, como los reclusos del Cereso (Foto: Archivo)

Señaló que 4.5 millones fueron destinados para surtir a las bibliotecas del estado y alrededor de un millón de pesos serán inyectados a la promoción de las  mismas.

“Estamos concluyendo el verano y con ello una serie de actividades que propone el instituto para que la gente tenga alternativas de diversión en la entidad y prácticamente sin salir de casa; estamos entregando 10 mil libros impresos a bibliotecas de 35 municipios y demás equipamiento”, dijo.

El funcionario estatal explicó que el programa de bibliotecas en el estado tiene varias actividades como los programas Biblioteca en tu Plaza que registró más de 91 mil visitantes y  Mis Vacaciones en Biblioteca, con una asistencia de unos 12 mil niños.

Se entregaron 100 libros en sistema braille, para la Biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado en Salamanca y se van equipando cada vez más los servicios digitales de las bibliotecas fijas y móviles.

Se van a instalar 280 computadoras para diversos municipios y están siendo distribuidos catálogos digitales, añadió.

El director de Cultura comentó que uno de los programas más destacados del Instituto es el de públicos específicos porque ahí el resultado ha sido fenomenal, no solo para débiles visuales y ciegos, sino como el de los reclusos en los Ceresos.

“Ahí les ayuda mucho a cambiar su forma de pensar, a enriquecer su vocabulario, ordenar sus ideas y a través de la reflexión desenvolverse en otros contextos y otros mundos, que por si situación no podrían realizar físicamente, pero con la imaginación llegan allá”, explicó.

Alcocer Flores indicó que hay que ver las posibilidades tecnológicas que ofrecen los medios digitales para sumarlos como un gran aliado, para incentivar el conocimiento y la lectura.