Invierten 16 millones en mejoras a Hospital General

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato prevé invertir 16 millones y medio de pesos en obras de rehabilitación para el Hopsital General, principalmente en la reorganizar los servicios de hospitalización, observación y urgencias pediátricas.

Ignacio Ortiz Aldana informó de la inversión (Foto: Especial)
Ignacio Ortiz Aldana informó de la inversión (Foto: Especial)

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, realizó recientemente una visita al nosocomio para hacer una evaluación de trabajo y las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), lugar que fue reahabilitado con 12 espacios para atención de pacientes complicados.

El funcionario estatal reconoció al personal del Hospital General ya que desde hace cuatro años no se registra ninguna muerte materna por el correcto funcionamiento de las redes de salud que han permitido referenciar a pacientes obstétricas críticas.

El director del nosocomio, Francisco Magos, puntualizó la importancia de que la población conozca el sistema de urgencias, basada en urgencias calificadas y sentidas.

Las urgencias calificadas son aquellas que están relacionadas con urgencias lo que compromete una vida y la función de algún órgano y parte del cuerpo, como infartos, partos, descontrol metabólico, fracturas, heridas y hemorragias.

En cambio, las urgencias sentidas son resfriados comunes, diarreas no complicadas es decir que no se estén deshidratando, dolor de muela, que pueden ser atendidas en unidades de primer nivel como centros de salud.

El director del Hospital General detalló que a través de una agenda electrónica implementada para citas de especialidad y consulta externa de especialidad en las áreas de ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, traumatología, ortopedia, medicina interna y otorrinolaringología, se han logrado optimizar los servicios médicos.